Home / Mundo /

Esta es la “Mejor ciudad para hombres de EE.UU”, según “Men’s Health”

Patrocinado:

 

Como cada año, la revista masculina “Men’s Health” publicó la lista de las mejores ciudades para hombres de Estados Unidos. Este año Boise, ubicada en el condado de Ada en Idaho, resultó ganadora.

Para realizar la selección, la publicación tomó en cuenta 38 factores, como la calidad del aire, la empleabilidad, la esperanza de vida, entre otros. Cien ciudades fueron analizadas.

Boise

La revista eligió a Boise, ubicada en Idaho, como la idílica metrópoli masculina. En segundo lugar figura San José, en California.

Boise obtuvo una calificación de A- en el rubro de la salud, A- en lo que se refiere a la calidad de vida y B+ en el estado físico de sus habitantes.

LA GANADORA
La ciudad que encabeza la lista cuenta con 205.671 habitantes y está situada a orillas del río Boise y al pie de las Montañas Rocosas. Asimismo, se alza como el principal centro comercial e industrial de Idaho, además de ser una de las ciudades estadounidenses que reporta en los últimos tiempos un mayor crecimiento.

“En la década de 1860, la fiebre del oro atrajo a los hombres de todo el país a la cuenca del río Boise. Algunos se hicieron ricos, pero la mayoría simplemente se estancó. Hoy en día la mayor parte del oro se ha ido, pero en su lugar se alza algo mucho más valioso: un lugar en el que brilla la salud, la felicidad y la aptitud de los hombres de Boise”, afirma “Men’s Health”.

LAS OTRAS GANADORAS
En la lista elaborada por la revista masculina figura en segundo lugar la ciudad californiana de San José, la cual resalta por la buena salud de sus habitantes. Esta es seguida por San Francisco, y la ciudad de Plano, en Texas, en tercer y cuarto lugar respectivamente. El ‘top 5’ es completado por Seattle.

Aquí la lista completa:

1. Boise
Salud: A-
Calidad de vida: A-
Fitness: B+

2. San José
Salud: A+
Calidad de vida: C
Fitness: A

3. San Francisco
Salud: A-
Calidad: C+
Fitness: A

4. Plano
Salud: A+
Calidad de vida: C+
Fitness: B

5. Seattle
Salud: A+
Calidad de vida: C-
Fitness: A-

6. Burlington
Salud: A+
Calidad de vida: A-
Fitness: C

7. Austin
Salud: B-
Calidad de vida: B
Fitness: A+

8. Salt Lake City
Salud: A+
Calidad de vida: C
Fitness: B

9. Madison
Salud: B+
Calidad de vida: A-
Fitness: B-

10. Portland, OR
Salud: B+
Calidad de vida: C-
Fitness: B+