Perú – Chile: Nuestra selección ganó 1-0 con gol de Jefferson Farfán

Patrocinado:

 

La bicolor consiguió tres puntos muy importantes y sigue en la lucha por un cupo en el Mundial de Brasil 2014.

Perú vs. Chile

Perú vs. Chile

La selección peruana consiguió un gran triunfo en el Estadio Nacional, frente a su similar de Chile, en partido válido por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. El único tanto de la bicolor lo anotó Jefferson Farfán, cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro.

El partido no puedo iniciar de pero manera para los dirigidos por Sergio Markarián, ya que apenas a los 20 minutos de la primera mitad se tuvo que realizar el primer cambio obligado, tras la lesión de Christian Ramos. Jesús Álvarez fue el elegido para reemplazarlo y cumplió con creces su labor.

Chile se hizo del partido los primeros 45 minutos. Claudio Bravo ordenaba a su buena defensa, Gary Medel era la aduana que necesitaba Jorge Sampaoli, mientras que la velocidad de la dupla de ataque (Alexis Sánchez – Eduardo Vargas) causó más de un dolor de cabeza, pero siempre encontraron a Raúl Fernández siempre bien ubicado bajo los tres palos. ‘Supermán’ fue una muralla.

La segunda mitad se pintó de rojo y blanco. El ‘Mago’ envió a la cancha a Juan Carlos Mariño, en lugar de un intrascendente Carlos Lobatón, y, con la presencia del jugador del Querétaro mexicano, encontró un mejor control y distribución del balón en ataque.

Claudio Pizarro tuvo, en más de una ocasión, el grito de gol. Paolo Hurtado y Jefferson Farfán también fallaron en la definición. Yordy Reyna reemplazó al delantero del Bayern Múnich en el 79’ y le dio un segundo aire al ataque peruano.

Pero, cuando se jugaba el minuto 85, Yoshimar Yotún, tras una gran jugada personal, cedió para Farfán, quien remató al cuerpo del portero Bravo, pero el rebote le quedó justo y, tras un segundo remate anotó el tanto del triunfo peruano.

Mención aparte merece la gran actuación de ciertos valores nacionales. Raúl Fernández, Jesús Álvarez, Jhoel Herrera y Juan Carlos Mariño jugaron a un gran nivel. El replanteamiento del ‘Mago’ cambió la historia del encuentro y le ganó el duelo a Sampaoli.

Tras el triunfo, Perú se ubica en la séptima ubicación de la tabla de posiciones con 11 unidades, y Chile se quedó en la sexta casilla con 12 puntos. Nuestra selección descansa en la siguiente fecha (jugará amistoso frente a Trinidad y Tobago), mientras que Chile recibirá a Uruguay.

Vídeo:

 
 

  • donbigo

    toda la vida perú aca y en cualquier parte arriba peru carajo se fueron bien rotos esos chilenos mal paridos

  • VANE

    este ! como hace llorarrrr!! cuando comenta el mejor !!!! bien carajo!!! quien no esta de boleto o recien levantandose despues de una super juerga!!!!!!…. ARRIBA PERU !!!! SIEMPRE CONTIGOO!!! AHORA A A MONEAR!!! EN JUNIO! COME ON PERU!

  • junior alexander rodrigues r

    grande jeferson ,, todos somos peruuuu yo mas desde aca de santiago te chile amo a ami patria ,, arriba peru carajo

  • http://www.facebook.com/editvillegas Edith Villegas

    ese fue el yordi único ya hay alguien a quien cambiar y ese es pizarrrrrro que para eso esta nuestro yordi que lo hace muy pero muy bien es momento de que gente grande de corazón se atreva a poner los huevos y no como los niños de reymo manco y la niña de pizarro.