Perú-Chile: ¿Cómo sería el once peruano sin Vargas ni Zambrano?

Patrocinado:

 

Al inicio de la semana, antes de las bajas de Carlos Zambrano y Juan Manuel Vargas, el once probable de Perú ante Chile, era el siguiente: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

Perú

El volante y el zaguero fueron descartados por lesiones y esa situación obligará a Markarián a mover piezas en el equipo.

Luego de la primera desconvocatoria, Christian Ramos asomó como el reemplazante natural de Zambrano, pero la baja del ‘Loco’ Vargas obliga a Markarián a realizar un movimiento más, un día antes del partido crucial ante la ‘Roja’.

Según el gusto del DT, y manteniendo el mismo esquema de juego con un 4-3-3, los candidatos a ocupar el puesto del volante del Génova de Italia son Paolo Hurtado y André Carrillo. Coincidentemente, los dos juegan en el fútbol de Portugal.

Es decir, Perú saldría a la cancha del Estadio Nacional con: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; André Carrillo (o Paolo Hurtado), Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

La ‘Culebra’ Carrillo tiene 9 partidos con la selección absoluta y siempre fue la segunda opción en ataque para el ‘Mago’, pero en los últimos meses no le ha ido tan bien en la Liga de Portugal (1 gol en 20 partidos) como al ‘Caballito’ Hurtado (7 goles en 22 partidos): figura en el Pacos de Ferreira (cuarto lugar en la Liga). Es más, Markarián tuvo especial interés en visitar en Europa a Paolo Hurtado para conversar sobre el enfrentamiento ante el equipo de Sampaoli.

Álvaro Ampuero tiene una opción más lejana de sustituir al ‘Loco’. Su bajo rendimiento ante Bolivia y la actual convocatoria solo para el amistoso ante Trinidad y Tobago habla claramente que no estaba en los planes del entrenador contra Chile.