Pedro Suárez Vértiz temía morir por su enfermedad

Patrocinado:

 

Rockero nacional contó en su libro “Yo, Pedro” los momentos difíciles que vivió cuando supo que era víctima de un problema neurológico.

Pedro Suárez Vértiz

Pedro Suárez Vértiz debuta como escritor.

Pedro Suárez Vértiz presentará esta noche en la Feria Internacional del Libro de Lima su primera publicación, “Yo, Pedro”, en la que cuenta pasajes desconocidos de su vida. Relata, además, el difícil momento que vivió cuando supo que debía alejarse de los escenarios a causa de su resquebrajada salud.

“No era justo que una carrera musical tan extensamente difundida en medios como las web fuera empapada por morbosas notas difundidas en YouTube, las redes sociales y programas televisivos, hablando o mostrándome con fallas físicas. En ese momento, decidí no alimentar ese inevitable fenómeno y detuve toda presentación por el bien de mi imagen”, detalla Pedro en su publicación.

Sin embargo, uno de los momentos más difíciles que el rockero nacional tuvo que afrontar, al conocer que era víctima de un problema neurológico que le impedía vocalizar bien, fue saber que su mal no tenía cura.

“El médico me informó que ninguna de las enfermedades neuromusculares tiene cura (…) Esa misma tarde debía cantar en el estudio y con mi esposa (Cynthia Martínez) partimos a grabar. Yo estaba en shock. Le dije al doctor, “¿me voy a morir?”, y me contestó: “No sé de qué morirás algún día”. Inteligente respuesta”“, acotó.

“Yo estaba preparado para todo, menos para un problema muscular que se manifestaba en el habla. Jamás lo imaginé. Tomé seguros para todo: accidentes, infecciones, muerte, pero no para esto. No estaba preparado, pero asumí el reto y tomé la decisión de no darle ni media vuelta más. Nunca me di lástima, nunca derramé una sola lágrima. Simplemente me lo eché al hombro y me dispuse a que nada inmutara mi felicidad de tantos años”, subrayó en “Yo, Pedro”.

EL DATO
Pedro presentará su libro hoy a las 8:00 p.m. en al auditorio César Vallejo de la FIL 2013, ubicado en el Parque Próceres en Jesús María.