Niños muertos en matanza de Connecticut recibieron más de un disparo

Newtown, Connecticut (Agencias). Wayne Carver, director de la Oficina Forense del estado de Connecticut (Estados Unidos), encargado de analizar los cuerpos de las víctimas del tiroteo del viernes en una escuela de la localidad de Newtown, dijo hoy que no había visto “nada igual” en toda su carrera.

Matanza de Connecticut

Forense señaló que la mayoría de menores fallecidos eran de primer año. “Nunca vi algo como esto”, afirmó el especialista.

“No tengo los detalles de todos los fallecidos, pero algunos sufrían heridas devastadoras. Por supuesto, todos fallecieron por herida de bala. (…) No creo que ninguno de mis colegas haya visto algo así antes tampoco”, dijo Carver durante la segunda rueda de prensa del día respecto a la investigación de la masacre.

La Policía repartió a los medios la lista de los fallecidos. Ellos son 12 niñas y ocho niños, además de seis mujeres adultas, según la agencia Reuters.

“Creo que son todos de primer año. (…) Todas las heridas que analicé fueron realizadas con un arma larga”, explicó el forense, quien añadió que los fallecidos recibieron más de un disparo.

Un total de 27 personas, entre ellos 20 niños y el propio autor de los disparos, murieron el viernes durante el tiroteo que tuvo lugar en la escuela elemental Sandy Hook de este pequeño pueblo de Estados Unidos. Además, el asesino también mató a su madre antes de ir a la escuela y perpetrar la matanza.

Fuente: El Comercio






Sección: Mundo