Neymar apareció crucificado en revista brasileña y provocó la censura de la Iglesia

Brasilia(DPA). La Iglesia católica brasileña expresó hoy su “honda indignación” por la foto de tapa de la revista deportiva ‘Placar’, que exhibe una foto del delantero Neymar crucificado como Jesucristo.

Neymar

“Placar” publicó en su portada una foto del astro del Santos en la cruz y ello motivó la indignación del clero en Brasil.

“La ridicularización de la fe y el desprecio por el sentimiento del pueblo mediante el uso irrespetuoso de la persona de Jesucristo sugieren la manipulación y el uso de un recurso editorial con finalidad simplemente comercial”, expresa el comunicado divulgado en Brasilia por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

Según la nota, al publicar la foto la revista “Placar” se reveló “como mínimo, insensible al reciente cuadro mundial de deplorable violencia por uso inapropiado de figuras religiosas”, y con ello perjudica “la consolidación de la convivencia respetuosa entre grupos de diferentes creencias”.

En una entrevista concedida antes de la divulgación de la protesta de la Iglesia católica, el director de “Placar”, Mauricio de Barros, había asegurado al portal UOL que la revista no tuvo intención de comparar a Neymar a Jesús Cristo, sino llamar la atención para las críticas de que es blanco el delantero del Santos.

“Creo que puede haber la comparación, porque Jesús fue el crucificado más famoso, pero nuestra analogía usa la crucifixión como elemento histórico de ejecución pública”, expresó.

Fuente: El Comercio






Sección: Mundo