Municipalidad de Lima considera ilegal el alza de pasajes del Metropolitano

Patrocinado:

 

La Municipalidad de Lima ha colocado en los paraderos del Metropolitano un comunicado “a la opinión pública” señalando su rechazo hacia el alza de pasajes del servicio de parte de los operadores de buses y calificando su modo de proceder como “ilegal”.

Metropolitano

En un comunicado, aseguran que el cambio de la tarifa es desproporcionado y que los operadores han actuado contra los contratos establecidos.

“Esta alza de tarifas (S/.1,50 a S/.2,00 para los que usen buses troncales en su viaje) no ha respetado en estricto el procedimiento que se establece en el propio reglamento del Comité Coordinador y en los contratos de concesión”, indica el municipio.

Asimismo, señalan su rechazo a una iniciativa que eleva los pasajes un 33% para la ruta troncal, afectando al 75% de los usuarios con “una cifra muy superior al crecimiento de la inflación en Lima y el país”.

“Al asumir el cargo la gestión de Susana Villarán encontró una serie de incumplimientos en los contratos por parte de la Municipalidad. Por ello, recientemente, el Concejo Metropolitano ha aprobado compensaciones a los concesionarios por S/.92 millones. Pese a ello, insisten en aumentar la tarifa”, continúa el comunicado.

Debido a la negativa de establecer una mesa de diálogo técnica de parte de los operadores, representado por José Díaz León en la reunión del jueves 6 de diciembre, tomarán las acciones legales que permiten las leyes y los propios contratos “para revertir esta alza tarifaria”.

La siguiente reunión al respecto se llevará a cabo el próximo jueves 13 de diciembre, fecha en la que, si no se logra modificar nuevamente la nueva tarifa, la municipalidad evaluará cancelar el acuerdo con los concesionarios.