Loreto: mototaxistas iluminaron pista de aeródromo por una emergencia

Patrocinado:

 

Un acto de solidaridad de los pobladores de Cotamana (Loreto) permitió que personas cuyas vidas corrían peligro pudieran ponerse a buen recaudo. Una avioneta debía despegar en horas de la noche para salvar tres vidas, luego de haber sido atendidos de emergencia en Essalud y el centro de salud local del Ministerio de Salud.

Mototaxistas acudieron rápidamente al llamado

Mototaxistas acudieron rápidamente al llamado.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde de ayer se presentó el parto complicado de la pobladora Melita Murrieta Valles (31). El personal de esta institución realizó todos los esfuerzos para salvar las dos vidas, logrando el nacimiento del bebe. No obstante, el médico que atendió a madre e hijo determinó la evacuación de ambos por complicaciones en su salud.

Ya era de noche, y las operaciones para las avionetas en la ciudad ya estaban culminadas. Por ello, se realizó una serie de contactos para lograr la autorización del despegue de una de las aeronaves.

Al mismo tiempo, llegó un joven de 17 años, Samuel Tamani Snaragua, que tenía síntomas de leptospirosis, difícil de ser tratada en el Centro de Salud de Contamana por carecer de los medios necesarios.

El piloto de una avioneta de la empresa North American (que estaba en el hangar del aeródromo de Contamana) ofreció su colaboración. De inmediato, una radio local (Feroz) convocó a motociclistas y mototaxistas de aquel distrito loretano para iluminar ambas márgenes de la pista del aeródromo.

En media hora, acudieron más de 300 pilotos con sus vehículos, quedando iluminado 800 metros de pista, según informó el diario La Región.

La avioneta despegó en medio de aplausos trasladando a 5 personas a la ciudad de Pucallpa, trasladando a los pacientes y paramédicos.

 
 

  • Salomé Escobedo

    Afectuoso saludos a mis hermanos y amigos de Contamana….sin duda el Perú es mas grande que sus problema!!!!!