Microsoft se pronuncia sobre denuncia de que ayudo a la nsa a interceptar mensajes

Patrocinado:

 

A través de un comunicado, Microsoft se refirió sobre la información que propaló el diario británico The Guardian de que Microsoft mantuvo una colaboración con las agencias de inteligencia estadounidenses.

Microsoft

Microsoft.

Esto con el fin de facilitar la interceptación de mensajes privados de sus usuarios, según documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA). “Tenemos claros principios que guían la respuesta a través de toda la empresa a las exigencias del gobierno sobre informaciones de los clientes, tanto para la aplicación de la ley y la seguridad nacional.

En primer lugar, nos tomamos en serio nuestros compromisos con nuestros clientes y con el cumplimiento de la legislaciónMi aplicable, por lo que ofrecemos los datos de clientes solo en respuesta a procesos legales. En segundo lugar, nuestro Equipo de Cumplimiento examina detenidamente todas las demandas y rechazan aquellas que creemos que no son válidas.

En tercer lugar, sólo hemos cumplido órdenes sobre cuentas o identificadores específicos, y no respondemos a la clase de pedidos discutida en la prensa en las últimas semanas. Para ser claros, Microsoft no le proporciona a ningún gobierno acceso total o directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype o cualquier producto de Microsoft”, reza la misiva.