La historia detrás de la foto de Barack Obama que fue un éxito en Internet

La noche del 6 de noviembre se confirmó la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el equipo de campaña del reelecto mandatario decidió festejar el hecho con tres palabras y una imagen: “Cuatro años más”, frase que fue acompañada por una foto de la pareja presidencial.

Barack Obama

Esta imagen se volvió en la más popular en Internet en cuestión de minutos.

La fotografía se convirtió instantáneamente en un éxito en Internet. El mensaje se convirtió en el más retuiteado en la historia (800 mil retuits) y en la fotografía de Facebook que más “me gusta” ha recibido (más de 4 millones y en aumento).

Sin embargo, pocos conocen el origen de la fotografía. Como por ejemplo, no saben que la imagen no era del mismo día de las elecciones y que la pareja no estaba festejando el triunfo, sino que fue tomada en agosto y que fueron captados mientras se saludaban luego de no haberse visto en dos días.

“Decidí centrarme en ellos como pareja en lugar de capturarlos con el público porque sé que no soy la única que encuentra su relación como un ideal. El evidente amor y respeto que se tienen como iguales, a pesar de que él es el presidente, es admirable”, comentó la fotoperiodista Scout Tufankjian, autora de la imagen, para el portal Slate.com.

La profesional se ha encargado de capturar en imágenes la carrera política de Barack Obama desde el 2007. Hace varios meses, había sido contratada como fotógrafa de la campaña y estaba reportando un mitin en Iowa cuando llegó la esposa del presidente y, al verla luego de dos días separados, decidió abrazarla arriba del escenario.

“Me gusta (que la hayan usado así). Refleja la forma como la gente se siente por los Obama y cómo los ve como gente también en lugar de figuras públicas”, añadió la fotógrafa.

Fuente: El Comercio






Sección: Mundo