La autocrítica de Natalia Málaga: “Perú no sabe jugar con equipos asiáticos y rápidos”

Patrocinado:

 

El rendimiento de las ‘Matadorcitas’ en el triunfo ante China Taipéi preocupa a la entrenadora.

Natalia Málaga

Natalia pide 100% de concentración a sus jugadoras.

Esta noche la selección peruana de menores va por su cuarto triunfo en el Mundial de Tailandia. Esta vez la prueba será mucho más fuerte porque Perú debe enfrentar a Turquía (11 p.m.), campeón vigente. Natalia Málaga conversó con María José Fermi, enviada especial de El Comercio, y la FPV sobre el duelo de esta noche.

“El partido va a ser complicado más aún si queremos quedar primeras en la serie. Tenemos que ganar 3-0 o 3-1 por la diferencia de los sets que hemos perdido”, indicó la entrenadora, quién recordó que los partidos ganados por 3-0 y 3-1 le otorgan tres puntos al vencedor, y si se gana por 3-2 se obtienen dos unidades.

En el caso de Perú, dos de sus tres victorias han sido con marcador 3-2, por eso tiene 7 puntos. “Nos corremos el riesgo que Turquía le gané 3-0 a China Taipéi y a México, que son los partidos que le faltan”, precisó Natalia.

Turquía es un rival duro…
Sí, la serie nos ha tocado muy fuerte. Al menos hemos sabido manejar e ir avanzando partido a partido y estar dentro de los primeros, porque al momento de finalizar la serie se va a tener que hacer el cruce y no sabemos con quién nos va tocar en la otra serie.

¿Contra China Taipéi se complicó más de lo esperado?
Claro que sí. Perú no sabe jugar con equipos asiáticos y rápidos. Simplemente nos queda seguir entrenando y corrigiendo los errores que tenemos. Siempre hay algo que aprender.

*¿Qué rival te gustaría en la siguiente ronda? *
Con el desempeño que ha tenido Perú hoy (anoche contra China Taipéi), me ha preocupado muchísimo. Igual, cualquier equipo que se nos presente tenemos que tratar de hacer lo mejor posible y no fallar tanto para conseguir los resultados. Hay que estar al 1000% de concentración y de atención al rival.

Perú ya está clasificado y el próximo rival saldrá de Eslovenia, Estados Unidos, Brasil y República Dominicana. “Dependiendo su ubicación nos podemos enfrentar a cualquiera de ellos. El partido del cruce nos llevará a estar dentro de los ocho”, concluyó la DT.