Keiko Fujimori insiste en no cambiar al personal del INPE que custodia a su padre

Este martes Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, preso en la Diroes por secuestro agravado, homicidio calificado y corrupción; se mostró nuevamente en contra de los cambios al personal del centro penitenciario que alberga al mencionado reo.

Keiko Fujimori

Visitó al ex mandatario por Navidad.

En las afueras del penal indicó si bien “por ahora se ha empezado con el cambio solo del director del penal”, espera que “no haya cambios en los agentes penitenciarios y si es que estos hubieran, no nos parece que se hagan, menos, en las fechas de las navidades”.

José Luis Pérez Guadalupe, director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), indicó la semana pasada que los cambios en la directiva de los penales es lo “más normal del mundo”. La cárcel de Barbadillo, que alberga a Fujimori, es ahora dirigida por la psicóloga Katy del Águila.

El mantenimiento del personal de la Diroes fue realizado por el mismo Fujimori en una carta remitida a los medios de comunicación el pasado viernes, luego de la polémica ocasionada tras las visitas –en múltiples horarios- de la congresista de Fuerza 2011 María Del Pilar Cordero.

Alberto Fujimori, quien espera recibir el indulto humanitario por parte de Ollanta Humala, además, pide incluir a sus doctores tratantes sean incluidos en la junta médica del INPE.

Keiko Fujimori, ex candidata a la presidencia por Fuerza 2011, dijo estar a la espera de que las evaluaciones médicas

Fuente: La República






Sección: Política