Jueza asegura que ya hay pruebas para juicio al ‘Canibal de Montreal’

Una jueza de Montreal dijo que hay suficientes pruebas para que Luka Rocco Magnotta, apodado “el caníbal de Montreal”, sea juzgado por el macabro asesinato del estudiante chino Lin Jun cuyo cuerpo descuartizado apareció en mayo de 2012 en las calles de Montreal y en varios paquetes enviados por correo.

Luka Rocco

Luka Rocco Magnotta no solo asesinó al estudiante chino Lin Jun si no que además se comió parte de su cuerpo y lo envió por correo a diferentes partes.

La jueza Lori Renée Weitzman dijo que el próximo 29 de abril decidirá la fecha para el inicio del juicio de Magnotta.

Magnotta fue detenido el 4 de junio de 2012 en la capital alemana, Berlín, seis días después de que la policía canadiense descubriese en una calle de Montreal un torso descuartizado.

El mismo día, el 29 de mayo de 2012, la sede del gobernante Partido Conservador en Ottawa recibió un paquete, al parecer dirigido al primer ministro canadiense, Stephen Harper, que contenía un pie ensangrentado.

Posteriormente, la policía localizó otro paquete en la oficina postal central de Ottawa con una mano amputada y dirigida al Partido Liberal.

Dos días después, la Policía canadiense confirmó que un vídeo que circulaba por internet recogía el asesinato, descuartizamiento, canibalismo y necrofilia que había sufrido Lin Jun, un ciudadano chino que era estudiante de la Universidad Concordia de Montreal.

Magnotta, un actor porno de 30 años cuyo nombre real es Eric Clinton Newman, fue identificado como el único sospecho del asesinato y la policía ordenó su búsqueda y captura.

Sección: Mundo