Home / Mundo /

Acusan a la BBC por reportaje encubierto en Corea del Norte

Patrocinado:

 

La emisora británica BBC y la renombrada universidad London School of Economics (LSE) se han visto enfrentadas por un controvertido reportaje encubierto en Corea del Norte.

corea del norte

La renombrada London School of Economics (LSE) dijo que la televisora no avisó a sus estudiantes que un periodista viajaría con ellos al hermético país comunista.

Un reportero del programa Panorama se unió a un viaje de estudiantes del LSE a Corea del Norte haciéndose pasar por uno más para realizar un reportaje encubierto, supuestamente sin el conocimiento de la universidad.

Así lo denunció hoy el director de la LSE Craig Calhourn, que aseguró que con el acto se puso en peligro la seguridad de los estudiantes. Por ello, exigió a la BBC que no emita el documental en la noche del lunes, como está previsto, algo que rechazó la emisora.

En tanto, una portavoz de Panorama dijo por el contrario que los estudiantes fueron informados previamente sobre la presencia del periodista John Sweeney entre ellos.

El periodista era un licenciado de la LSE que se presentó como doctorando de la universidad. A los estudiantes se les dejó claro el “riesgo potencial” de la actividad, y se les dio la opción de cambiar sus planes conforme a la situación, sostuvo.

“La universidad no fue informada de ninguna forma”, dijo Calhourn a la emisora Sky-News y acusó a la BBC de “engaños y mentiras” y de dañar la fama y credibilidad de la LSE.

La televisora negó las acusaciones. “Sólo hemos mentido a las autoridades norcoreanas”, pero los estudiantes estaban informados, reiteró.