Hombre que deforestó 3,7 hectáreas de bosque irá 5 años a prisión

El Juzgado Unipersonal de Nueva Cajamarca condenó a cinco años de pena privativa de libertad a Alcibiades Cancino Silva por haber deforestado 3,7 hectáreas de bosques primarios del sector Yuracyacu, en el bosque de protección Alto Mayo, en el distrito de Nueva Cajamarca, en la región San Martín.

Alcibiades Cancino Silva

Alcibiades Cancino Silva, detenido desde la semana pasada, dañó áreas verdes en Yuracyacu, en el Bosque de Protección Alto Mayo en la región San Martín.

La jueza María Carrillo Espichán también lo condenó a un pago de reparación civil a favor del Estado por S/.17 mil por hechos denunciados por la jefatura del Área Natural Protegida-ANP, en el año 2010. El caso se convirtió en uno de los primeros con pena efectiva por delitos contra el medio ambiente.

El lunes se realizó la audiencia en la cual la fiscal Ana Tiravanti Martínez, de Moyobamba, demostró que Cancino Silva ocasionó daños en las formaciones boscosas y fuentes de agua en la cuenca alta del río Yuracyacu, a tal punto que la jueza desestimó los argumentos de la defensa.

Alcibiades Cancino Silva se defendió al decir que no sabía que el área era protegida, pero no fue considerado porque previamente había admitido que hace 15 años trabajó en el área.

Fuente: El Comercio






Sección: Regionales