Home / Mundo /

Geoglifo ruso le disputa la antigüedad a Líneas de Nasca

Patrocinado:

 

El reciente hallazgo de un gigantesco geoglifo descubierto en Rusia le disputa la antigüedad a las Líneas de Nasca, en Perú.

Geoglifo ruso

Científicos rusos hallaron una la gigantesca figura de un ciervo o alce, que dataría del período neolítico.

La figura se asocia con un gigantesco ciervo o alce, ya que se puede ver un hocico alargado, dos cuernos y cuatro patas, así como una cola imprecisa.

Tras el análisis de fotos de satélite hechas por un aficionado, científicos rusos encontraron el geoglifo durante la pasada primavera boreal, Ssegún refiere RT.com.

La imagen está hecha de arcilla y piedras claras para que contraste con el fondo del cerro, y está ubicada cerca del lago Zyuratkul situado en la provincia de Cheliábinsk, una ciudad rusa de los Urales del Sur.

Los especialistas de la Academia de Ciencias de Rusia dijeron que la figura podría ser más antigua que las imágenes del valle de Nasca, en Perú.

Tomando en cuenta la técnica de cantería, los científicos suponen que la figura es del período neolítico (entre 6.000 y 5.000 a.C.), con lo cual sería miles de años más antiguo que las figuras de Nasca, cuyos geoglifos tienen unos 2.500 años.

Para confirmar sus especulaciones, tienen planeado realizar pruebas con radiocarbono.

Fuente: RPP