Ministerio de Cultura denuncia a planta procesadora por daños en Líneas de Nasca

Patrocinado:

 

El Ministerio de Cultura interpuso la denuncia penal contra la Compañía Gálvez Trans E.I.R.L. y quienes resulten responsables, ante el Ministerio Público, por haber causado daños dentro de la zona arqueológicas de las Líneas de Nasca, considerada patrimonio mundial de la Unesco.

Líneas de Nasca

Denuncian a planta procesadora por daños en las Líneas de Nasca.

La denuncia por la comisión de delito contra los bienes culturales, en la modalidad de atentados contra los monumentos arqueológicos, fue presentada el 16 de abril por la Dirección Regional de Cultura de Ica en la fiscalía de turno de dicha localidad.

El daño causado por la mencionada empresa, dedicada al procesamiento de capa asfáltica, se encuentra en un trapezoide y en una línea trazada en la parte baja de una pequeña elevación rocosa, dentro del área de reserva de las Líneas y Geoglifos de Nasca.

A raíz de la información ofrecida por un vecino de la zona de Buenos Aires-Socos, en el último trimestre de 2012, personal de la Dirección Regional de Cultura Ica se apersonó para observar presuntos los daños corroborando tales afirmaciones.