Fujimori: Estoy condenado a la prisión y ahora también al silencio

El condenado expresidente Alberto Fujimori volvió a cuestionar la negativa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a poder brindar una entrevista a RPP Noticias, tal como él mismo lo requirió.

Alberto Fujimori

A través de un escrito, el expresidente volvió a cuestionar la negativa del INPE a poder brindar una entrevista a RPP Noticias. ´No tengo derecho a contar mi verdad´, se quejó..

A través de un escrito, que Fujimori tituló “Memorias desde mi encierro (1)”, el expresidente consideró que no solo está condenado a la prisión sino también al silencio.

“No tengo derecho a defenderme por mí mismo, contar mi verdad a un medio serio y objetivo”, escribió. “Estoy condenado a la prisión y ahora también al silencio”, añadió.

El expresidente también contó que ahora lleva un parche en la boca, producto de la intervención a la que se sometió en la lengua.

“Este es un encierro que siento más opresor al descubrir que no puedo comunicarme con el mundo exterior y hablar sobre mi situación y este centro de reclusión”, sentenció Fujimori.

Finalmente, apuntó que mientras no le permitan dar una entrevista, continuará escribiendo estas memorias.

“No me rindo, voy a insistir y mientras escribiré, y expresaré en silencio las Memorias desde mi Encierro”, acotó.

Fuente: RPP






Sección: Política