Home / Mundo /

Estados Unidos respalda ataques de Israel contra Gaza

Patrocinado:

 

Washington (DPA). Estados Unidos autorizó los bombardeos contra la Franja de Gaza, aseguró el embajador israelí en ese país, Michael Oren, a medios de prensa locales durante un encuentro el viernes, informa hoy el “New York Daily News”. “Estados Unidos nos dio su apoyo total a que se tomaran todas las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos del terrorismo de Hamas”, según Oren.

Barack Obama

El gobierno de Barack Obama dio su apoyo “total e inequívoco” a Tel Aviv. Así lo aseguró el embajador israelí en Washington, Michael Oren.

De acuerdo con el reporte, el embajador añadió que “Israel obtuvo de Estados Unidos un apoyo total e inequívoco”. Tanto de la Casa Blanca como del Congreso, en el que el Estado judío consultó con los partidos. El viernes, el presidente Barack Obama había reiterado el derecho a la autodefensa de Israel.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, intentó en cambio en conversaciones con sus homólogos israelí y egipcio que se produzca una reducción de la tensión ante la “situación muy, muy peligrosa” que enfrenta la región, informó el Departamento de Estado.

Fuente: El Comercio