Home / Mundo /

Bombardeo de Israel en Gaza dejó 11 muertos: cuatro de ellos eran niños

Patrocinado:

 

Ciudad de Gaza (AP). Un misil israelí redujo a escombros una vivienda de dos pisos en un vecindario residencial en Ciudad de Gaza el domingo, y mató a por lo menos 11 civiles palestinos, informaron autoridades de los servicios de salud, mientras Israel ampliaba su ofensiva contra refugios de extremistas conocidos.

Bombardeo de Israel en Gaza

El saldo de palestinos muertos durante los ataques desde el miércoles subió a 66, mientras que tres israelíes han fallecido.

El ataque, el más mortífero incidente en la ofensiva que comenzó hace cinco días, posiblemente elevará la presión para frenar las operaciones militares. Cinco mujeres, incluyendo una de 80 años, y cuatro niños están entre los muertos, dijo el funcionario de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Kidra.

Socorristas sacaron aprisa los cadáveres de los niños de las ruinas, incluyendo el de un bebé y otro de cinco años, mientras sobrevivientes y testigos lloraban de dolor. Los cadáveres fueron llevados al hospital local Shifa.

66 FALLECIDOS
El ejército israelí informó que el blanco del ataque era un líder del grupo extremista Yihad Islámica que ha planeado ataques con misiles. La aseveración no pudo confirmarse.

Con el ataque del domingo son 66 los palestinos muertos desde que comenzaron el miércoles las operaciones, 32, dijo Al-Kidra. En la parte israelí, tres civiles han muerto.