Emape anuncia mantenimiento en veinte puentes sobre el río Rímac

Tras la preocupación generada por los daños en el puente de la avenida Universitaria que cruza el río Rímac y por el estado de demás vías, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) anunció futuros trabajos de mantenimiento.

puentes

Tras la emergencia en el puente Universitaria, la Municipalidad de Lima invertirá más de 300 millones de soles.

Álvaro Espinoza, presidente de Emape, indicó que se intervendrán los 20 puentes vehiculares y más de 400 kilómetros de vías que pasan sobre el ‘río hablador’. Según dijo, la inversión será superior a 300 millones de soles.

Sin embargo, el funcionario de la Municipalidad de Lima reiteró que las plataformas de esos puentes no presentan problemas estructurales y solo requieren mantenimiento superficial.

Explicó que las grietas que existen en puentes como Bella Unión (Universitaria), Dueñas, Balta y otros sobre el río Rímac se denominan “juntas de dilatación” o separaciones en partes de la plataforma vial, las cuales no representan un riesgo estructural. Asimismo, detalló que esos daños se originan por el calor y la vibración que produce el tránsito vehicular intenso durante mucho tiempo.

“Lo que hace falta, entonces, es dar mantenimiento colocando asfalto en esas juntas de dilatación que en más de 40 años no recibieron el debido mantenimiento”, señaló a Andina.

En tanto, Espinoza dio cuenta que durante el 2012 se invirtieron 32 millones de soles para realizar mantenimiento en 340 kilómetros de vías en la ciudad.






Sección: Locales