Eliane Karp y sus polémicas frases: de “pituquitos de Miraflores” a “panzón maléfico”

Patrocinado:

 

La esposa de Alejandro Toledo lo defendió de las críticas por las millonarias compras de su madre Eva Fernenbug. De manera hilarante emprendió contra los enemigos del peruposibilista.

Eliane Karp

La esposa del ex presidente señaló que el líder de la ‘Chakana’ no se corre ni se esconde. Culpó al “fujiaprismo” de los ataques por millonarias compras de inmuebles.

La ex primera dama Eliane Karp defendió hoy a su esposo, Alejandro Toledo, de las críticas de sus enemigos a raíz de la compra de una casa y una oficina valorizadas casi en 5 millones de dólares, por parte de su madre y suegra del ex presidente, Eva Fernenbug. A su estilo, la emprendió contra el fujimorismo e hizo alusión a “un panzón maléfico y asesino”. A continuación, las frases más polémicas de Karp.

“Escúchenme bien, pituquitos miraflorinos, escúchenme bien, los apus han hablado: mi cholo es sano y sagrado”
(Campaña presidencial del 2001. Su rol fue protagónico. Doce años después aún se recuerda aquel discurso ofrecido en plena cruzada)

“¡Los apristas son unos perritos rabiosos que lo único que saben hacer es ladrar, pero sin absolutamente ningún dato en las manos! (Mientras él) estaba tomando su vinito en los cafés de París (…) nosotros estábamos poniendo nuestro pecho para restablecer la democracia”
(Junio del 2006. A un mes de que Toledo dejará el poder, Karp brindó una entrevista al periodista Enrique Castillo en la desaparecida radio CPN, conocida la victoria de Alan García en la segunda vuelta electoral)

“¿Quién es ah? ¿Qué ha hecho en su vida?”
(Junio del 2006. Karp arremetió también contra Pilar Nores. Lamentó que se haya restituido la democracia “para darle espacio al gobierno de Alan García”)

“Federico Kauffmann es un pobre imbécil (…) Este pobre infeliz que ha estado pidiendo un trabajo a mi esposo desde el año 2001. Este es un pobre infeliz que miente”
(Así calificó al arqueólogo Federico Kauffman Doig, a quien acusó de responsabilizarla de sacar momias y restos arqueológicos de la cultura Chachapoyas)

“¿Acaso se ha encontrado algún defecto? ¿Se ha encontrado algo más allá de los chismes vulgares de periodistas comprados?”
(Sobre los malos manejos de la Comisión Nacional de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Conapa)

“No hay absolutamente ninguna compra de joyas ni de ropa a costo del Estado. Si hay ropa es porque mi esposo quiere regalarme y ese es su derecho, con la plata de él, con su sueldo”
(Negó que hubiera despilfarro en la compra de joyas y ropa para ella)

“Yo no he venido aquí de mi propia voluntad ni porque yo necesitaba una nacionalidad. No necesito la nacionalidad peruana, gracias”
(2006. A un mes del final del gobierno de Alejandro Toledo, preguntada sobre si se quedarían en el Perú)

“Como PPK es gringo se le permiten muchas cosas y como mi esposo es cholo no, como contestar a los periodistas de manera satírica en inglés (…) si yo hubiera contestado en francés me hubieran dicho que me regrese a mi país”
(Durante la última campaña presidencial, Karp mantuvo un perfil bajo. Incluso durante una actividad proselitista en el Cusco cuando estaba a punto de responder a las preguntas de la prensa, su esposo la codeó para que no lo hiciera. Tras la derrota electoral, dio sus opiniones)

“En la segunda vuelta del 2011 no voté por Ollanta Humala, voté en blanco”
(Tomó distancia de algún candidato)

“Como investigador social, es un buen creador de sistemas informáticos”
( Ni Bill Gates se salvó. El fundador de Microsoft había dicho en febrero del 2012 que el Perú ya no es lo suficientemente pobre como para seguir recibiendo fondos de cooperación internacional)