“El valor de la verdad”: hay tres quejas contra el programa en la SNRTV

Patrocinado:

 

Mientras Beto Ortiz invitó ayer a la familia de Ruth Sayas al noticiero “Abre los ojos” para disculparse por su inacción y la de su equipo periodístico ante la denuncia de desaparición de la joven, Jorge Baca, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), confirmó que su institución ha recibido tres quejas contra “El valor de la verdad”.

El valor de la verdad

Se refieren a aspectos de producción y al caso de Ruth Sayas, asesinada primera concursante del polémico programa.

Las dos primeras se refieren de forma genérica a aspectos de producción del polémico espacio. La tercera aborda específicamente el caso Ruth Sayas. Estas deberán ser resueltas por el comité de quejas.

La secretaría técnica de la SNRTV emitirá una resolución de inicio de procedimiento de queja en un plazo máximo de dos días hábiles. El quejado podrá defenderse presentando sus descargos en un plazo máximo de tres días hábiles. Luego se buscará una conciliación.

ANDA NO TOMARÁ MEDIDAS
Rodolfo León, presidente del comité de ética de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), descartó que su institución vaya a tomar alguna medida contra el espacio de Frecuencia Latina. “Tratándose de un caso policial, consideramos que la discusión debe quedar en ese nivel”, manifestó el directivo en conversación con el elcomercio.pe.

ORTIZ SIGUE GRABANDO
El equipo de producción de “EVDLV” trabaja con normalidad y este sábado pondrá en pantalla la vida del cantante Iván Cruz. Asimismo, hoy se grabará la participación de Pedro Pablo Kuczynski, la cual se emitirá el 6 octubre, día en que se realizará la Teletón. PPK pasó por el polígrafo hace una semana.

Fuente: El Comercio