VIDEO: Beto Ortiz sobre de Ruth Thalía: “Estamos llorando su partida”

Patrocinado:

 

El conductor de “El valor de la verdad”, Beto Ortiz, se tomó unos segundos al inicio de la última emisión de su programa para recordar y lamentar el asesinato de Ruth Thalía Sayas Sánchez, quien fue la primera concursante en someterse a la prueba del polígrafo.

Beto Ortiz

El periodista indicó que la joven fue ´una víctima más de la violencia contra la mujer´.

Tras una semana llena de críticas hacia el espacio de Frecuencia Latina, el periodista utilizó las pantallas para referirse al caso que terminó con la muerte de Sayas Sánchez, reveló que tenía una vida oculta a los ojos de sus padres y de su pareja, Bryan Romero (asesino confeso de la joven).

“Ella aquí dijo con valentía todo lo que había guardado en secreto de su existencia. Se reconcilió con sus padres, los abrazó y salió de este estudio con una sensación de alivio y quizás hasta de triunfo. Hoy, más de 2 meses después, estamos llorando su partida”, indicó.

Asimismo, destacó que la joven fue “una víctima más de la violencia contra la mujer” e invitó a los peruanos a unirse “porque tenemos que ponerle fin a este flagelo”.

“Queremos que su paso por este mundo nos deje este mensaje, que su muerte sirva para que ningún peruano, ninguna peruana tenga que sufrir lo que ella sufrió en vida y para que el feminicidio deje de ser un flagelo en este país”, agregó.

Finalmente, antes de iniciar con la emisión de “El valor de la verdad”, con Pedro Pablo Kuczynski como invitado, concluyó: “Este programa y todos las ediciones que hagamos están dedicados a Ruth Thalía Sayas Sánchez”.

Vídeo(Frecuencia Latina):

Fuente: RPP