El Perú y sus seis destinos turísticos más visitados

Patrocinado:

 

Nuestro país es “grande”, de muchas razas, y sobre todo es una nación con una exquisita riqueza natural, cultural e histórica. Es por estos motivos que cada año, el Perú acoge a más visitantes.

Machu Picchu

A continuación les presentamos los seis mejores destinos turísticos del país, según el portal Go2peru.

Machu Picchu del Cusco y del Perú
La Ciudad Imperial es el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado. Cusco fue una de las ciudades más importantes del Tahuantisuyo que fue tomada por los españoles. Hoy en día muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el español. Quizás un lugar obligado para conocer es la enigmática ciudadela de Machu Picchu. Tanto Cusco, como Machu Picchu han sido considerados como Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico y por su belleza.

Chiclayo: La Ciudad de la Amistad
Chiclayo se ha convertido en la puerta de entrada para los más recientes descubrimientos arqueológicos como el Señor de Sipán en Huaca Rajada, el Señor de Sicán en Batán Grande – Santuario Histórico Bosque de Pómac, el Valle de las Pirámides de Túcume y el Museo Tumbas Reales de Sipán. Gracias a esto, Chiclayo se convierte en el segundo destino por el interés arqueológico e histórico que genera.

El poderoso volcán y el místico valle de Arequipa
El centro histórico de Arequipa ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la arquitectura de sus hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, destacando sus casonas, iglesias, templos y monasterios como el de Santa Catalina. Se puede visitar el famoso Valle del Colca y el Cañón del Colca. También áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía. Sus montañas, nevados y ríos son excelentes zonas para practicar deportes de aventura.

Lima: la Ciudad de los Reyes
La capital gastronómica de Sudamérica la llaman. En Lima puede disfrutar y conocer su centro histórico con hermosas construcciones coloniales declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. También los mejores museos del Perú y algunos lugares arqueológicos pre-Hispánicos como Caral. Lima le ofrece una gran variedad de shows culturales, folclóricos, centros de diversión nocturna y lujosos casinos. A esto se suman las playas al sur de Lima para el surf o el relax.

Iquitos y el caudaloso río Amazonas
La selva peruana es un lugar ideal para los amantes del turismo de naturaleza y la biodiversidad. Desde Iquitos se puede tomar un recorrido por el caudaloso e imponente río Amazonas. Los aventureros pueden llegar además hasta las áreas naturales protegidas, destacando Pacaya Samiria y Allpahuayo Mishana, con una exuberante fauna y flora, ideal para observación de aves, Y si está en esta ciudad no debe dejar de conocer los sorprendentes ritos como el de la ayahuasca.

Lago Titicaca y Puno
Puno acoge al lago navegable más alto del mundo habitado por los Uros y con maravillosos paisajes. En las islas de Amantani y Taquile puede tener la experiencia de compartir la vida con sus nativos y hacer turismo vivencial. Tierra del legendario pueblo Aymara y la Cultura Tiahuanaco. Puno es la capital folclórica del Perú. La fiesta de la Virgen de la Candelaria celebrada en febrero, es una extraordinaria oportunidad de vivir las tradiciones del pueblo puneño.