Conoce los refugios naturales del Perú

Te presentamos una selección de santuarios, reservas y parques nacionales en nuestro país.

Refugios naturales del Perú

Huanuco, Tingo Maria

SANTUARIO NACIONAL MANGLARES DE TUMBES
Espacio natural ubicado en Tumbes y dominado por los impresionantes mangles. Además de ser el hogar de las conchas negras (moluscos en peligro de extinción, por cierto), alberga una gran variedad de especies de aves y peces. La actividad turística consiste en realizar paseos en bote, hacer caminatas en áreas especiales y observar la biodiversidad del lugar.

RESERVA NACIONAL PAMPA GALERAS – BÁRBARA D’ACHILLE
El mejor lugar para apreciar la belleza de las vicuñas. Se pueden realizar excursiones para recorrer el lugar, sobre todo entre abril y noviembre (los meses en los que no llueve).

PARQUE NACIONAL TINGO MARÍA
Se ubica en Huánuco, en el valle del Huallaga. Es ideal para realizar actividades como observación de aves, caminatas, canotaje, entre otras. Además, es el refugio natural de diversas especies de aves, plantas, invertebrados y otros. Aquí se encuentra la Cueva de las Lechuzas, caverna rocosa donde habitan los guácharos, aves con una gran capacidad para moverse en la oscuridad.

RESERVA NACIONAL DE LACHAY
Bosque de neblina que destaca por su peculiar biodiversidad. Por ejemplo, aquí se encuentran especies como el aguilucho de pelo negro, la lechuza de los arenales o el canastero de los cactus, los cuales son muy buscados por los observadores de aves. La época propicia para visitar este lugar va desde junio hasta noviembre. Hace cinco años, la reserva fue una de las candidatas presentadas por el Perú para el concurso de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

MÁS DATOS
Otros lugares imperdibles. ¿Busca más opciones para visitar? Le recomendamos tres importantes atractivos.

SANTUARUO HISTÓRICO PAMPA DE AYACUCHO
Es un espacio ideal para los amantes de la historia (aquí se libró la Batalla de Ayacucho, en 1824) y para la contemplación de la naturaleza y de los sitios arqueológicos (en la zona se asentó la cultura Wari).

RESERVA PAISAJÍSTICA NOR YAUYOS-COCHAS
Se ubica en Yauyos, departamento de Lima. Aquí se puede encontrar cascadas, lagunas, áreas arqueológicas, así como diversas especies. Lugar propicio para el ecoturismo y la práctica de deportes de aventura.

PARQUE NACIONAL YANACHA-CHEMILLÉN
Se halla en la provincia de Oxapampa, Pasco. Es una zona rica en biodiversidad, la cual se reparte a lo largo de 120 mil hectáreas. El tipo de turismo que se practica aquí consiste, principalmente, en excursiones y observación de especies.

Fuente: Perú21






Sección: Regionales