El bosque de Pómac tendrá una intensa campaña de promoción en el extranjero

Se busca establecer al santuario como un destino turístico importante del país, y con ello “demostrar que Lambayeque también tiene mucho que mostrar frente a un Machu Picchu”

El bosque de Pómac

Complejo arqueológico de Batán Grande, dentro del santuario del bosque de Pómac.

Lambayeque piensa en grande, y tiene al bosque de Pómac como su principal arma para potenciar el turismo en la región. Es por ello que este año se iniciará una intensa campaña de promoción turística internacional del santuario, con el objetivo de atraer más visitantes, según informó Vicente Cortez, jefe del Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) Lambayeque.

“Es hora de demostrar que Lambayeque también tiene mucho que mostrar frente a un Machu Picchu, sin menospreciar el valor que este tiene”, enfatizó en declaraciones a la agencia Andina.

Para ello se concretará visitas de representantes de Pómac en ferias internacionales, apoyados con financiamiento de diversos organismos, así como iniciar conversaciones para formar parte de las campañas de PromPerú.
Otra medida será la promoción interna previa a los feriados largos, destacando el turismo cultural y gastronómico.

Cortez estimó que este año registrarán más visitas, en comparación con las 19 mil del año pasado. “Este año se proyecta superar los 20.000 visitantes”, afirmó.

Así, se busca también consolidar al santuario como un destino turístico imprescindible de Lambayeque y del Perú.






Sección: Turismo