Alemania casi no tiene música por YouTube

Patrocinado:

 

La disputa que YouTube mantiene en Alemania por los derechos de contenidos musicales deriva en que los usuarios del país tengan vetado el acceso a más de un 60% de los videos más populares del portal, según cifras publicadas hoy.

Alemania

El país tiene vetado más del 60% de los videos más populares del portal en medio de una disputa con este por derechos de autor.

La organización de estudio de medios OpenDataCity estimó que los alemanes tienen bloqueado un 61,5 por ciento de los 1.000 videos con más visitas de YouTube debido a problemas con los derechos de propiedad.

La tasa supera ampliamente la de otros países como Estados Unidos (0,9 por ciento) o España (0,6), pero también la de Afganistán (4,4), Sudán del Sur (15,3) o El Vaticano (5,1).

Cuando un usuario quiere acceder a esos videos desde una computadora en Alemania, recibe un aviso ya habitual: “Este video no está disponible en Alemania porque puede contener música cuyos derechos no fueron aprobados por GEMA”.

GEMA, la autoridad de derechos de música en Alemania, demanda 0,00375 euros por cada vez que un video musical es reproducido en YouTube. El portal ofrece en cambio una parte de sus ingresos por publicidad.

El año pasado, un tribunal alemán determinó que el gigante estadounidense, perteneciente a Google, es el único responsable de evitar que sus usuarios cuelguen videos con derechos de autor.

Los 10 países con más videos bloqueados en YouTube

1. Alemania
2. Sudán del sur
3. Vaticano
4. Islas Gland
5. Groenlandia
6. Birmania
7. Territorios Palestinos
8. Kirguistán
9. Afganistán
10. Bermuda