SOPACriolla: Reacciones al proyecto de ley peruano sobre piratería online

Patrocinado:

 

Un proyecto de ley del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sobre piratería en Internet ha generado discusiones entre los internautas peruanos.

argentinawarez

Norma determinará el nivel de responsabilidad de los operadores de telecomunicaciones y gestores de contenido. Tuitero y abogado Erick Iriarte (@coyotegris) es el encargado de la elaboración de esta legislación.

La futura norma, apodada ‘SOPA criolla’ en honor a la fallida legislación estadounidense, determinará el nivel de responsabilidad de los operadores de telecomunicaciones y los gestores de contenido (Google, Yahoo, etc.) por la difusión de material que viole los derechos de autor. Además, su redacción es necesaria por el TLC firmado con Estados Unidos,

Erick Iriarte (@coyotegris), un conocido tuitero y abogado especializado en temas sobre sociedad de la información, será el encargado de preparar esta norma y tendrá un periodo de 3 meses para su elaboración. Como parte de este proceso se ha abierto espacios, entre estos la página responsabilidad-isp.pe y la cuenta de Twitter @isp_responsab, en los que los interesados pueden dar sugerencias sobre lo que esta norma debe incluir.

Con un tema tan complicado y espinoso como este, no es sorprendente que se hayan generado diversas opiniones en la web, unos a favor y otros en contra.

En balance, los mensajes negativos superaron a los que apoyan la implementación de esta ley.

Incluso el grupo Anonymous Perú emitió una opinión sobre el tema: