Home / Mundo /

EE.UU.: Menor escala un barranco de 60 metros para salvar a su padre

Patrocinado:

 

Una pequeña niña de nueve años salvo la vida de su padre tras un accidente vehicular. El vehículo en el que viajaban cayó por un barranco de 60 metros.

Alejandro Rentería

Menor escala un barranco de 60 metros para salvar a su padre.

El padre quedó inconsciente en el asiento del conductor por el fuerte impacto, y la pequeña, que resultó con solo unos rasguños, salió por una de las ventanas del vehículo, olió a gasolina, apagó el motor de la camioneta y empezó a caminar en medio de la oscuridad hacia la luz más cercana.

“El camino era una pendiente muy pronunciada y medio de la oscuridad la menor también se podía enfrentar a los coyotes de la zona (…) Ella caminó bastante distancia en un ambiente muy, muy amenazante”, refirió el sargento Tom Lackley de la Patrulla de Caminos de California.

La niña caminó hasta encontrar una casa, pero nadie abrió a la puerta. Entonces volvió a la camioneta volcada para ver en qué condiciones seguía su padre. Luego, según la policía, escaló los 60 metros desde el barranco para volver a llegar a la autopista.

La menor contó a los oficiales que su objetivo era llegar al área iluminada más cercana, una estación de tren a 1,6 kilómetros de distancia. Antes vio pasar a un conductor, que pudo llamar a la policía.

Sin embargo, para cuando los oficiales llegaron al auto volcado, ya era muy tarde. Su padre, Alejandro Rentería, de 35 años, había muerto por sus lesiones.

 
 

  • http://www.facebook.com/susana.carrillo.56 Susana Carrillo

    fue un milagro que se salvo la nina y y se dirigio a apagar el carro porque estaba oliendo a gasolina < muyyy inteligente y tubo coraje de escalar 60 y metrosy en busca de ayuda en la autopista que pudo PASAR muchas cosas pobre criaturita como habra estdo y que pena su padre fallecio y ella llevara ese mal recuerdo para toda su vida que dios y su padre la proteja siempre bendiciones pequena , lo siento porti.

  • karina

    como que la nina salvo la vida de su padre ??y luego ponen que el padre murio tengan cuidado con la redaccion ! y que nina tan valiente que sus angeles la acompanen siempre