DT de Venezuela sobre Markarián: “Una derrota ante nosotros puede significar su destitución”

Caracas (AP). César Farías, director técnico de la selección venezolana de fútbol, expresó que los dos partidos que se vienen son “duros, difíciles… sabemos lo que vale un punto en una Eliminatoria, ante unos rivales que tienen el talento y que tal vez (todavía) no han podido acomodarse a las circunstancias”, indicó en alusión al mal momento por el que atraviesan Perú y Paraguay.

César Farías y Sergio Markarián

César Farías disparó hoy artillería pesada. Encaró a los referentes de la ‘vinotinto’ diciendo “no somos alcahuetas”

“Vamos a enfrentar a unos rivales que están dolidos y en necesidad, y así fue como nos ganó Chile (en su momento 2-0), esa misma necesidad la tiene Perú, incluso su entrenador: una derrota ante nosotros puede significar su destitución”, remató.

“Tanto Perú y Paraguay tienen esa rabia interna y así tiene que ir nuestro equipo, con el orgullo de vestir la camiseta. Queremos que nuestros jugadores den hasta la última gota de sudor para conseguir los resultados que nos lleven al Mundial”, enfatizó.

PRINCIPIO DE AUTORIDAD
Tras evocar que el volante Juan Arango y el delantero José Salomón Rondón no se esforzaron en viajar a Japón para un partido amistoso, y haber sugerido que podrían quedar fuera del plantel, Farías dio por terminada la polémica al convocarlos.

“Fue un llamado de alerta… nosotros estamos aquí para sacarle lo mejor al jugador, para darle exigencia al jugador. Si nosotros no se lo pedimos nos convertimos en alcahuetas, y no somos alcahuetas”, dijo Farías hoy en una conferencia de prensa.

El timonel venezolano afirmó la semana pasada que “los jugadores no son estrellas de rock” y sin mencionar directamente a Arango y Rondón, dos de los pilares ofensivos de la ‘vinotinto’, señaló a los ausentes por no “no hacer el esfuerzo” de viajar a la ciudad japonesa de Sapporo, donde Venezuela disputó a mediados de julio un cotejo de fogueo con miras a sus próximos dos partidos de la eliminatoria del mundial de Brasil 2014. El choque entre japoneses y venezolanos quedó empatado 1-1.
Venezuela enfrentará a PerúVenezuela enfrentará a Perú el 7 de septiembre y cuatro días después se medirá ante Paraguay. Los dos partidos se disputarán a domicilio.

“Respeto que cada uno tenga su vida personal, pero la selección es mi terreno de autoridad. Nuestros hábitos y costumbres deben responder a la necesidad de alguien que quiere ir a un Mundial. Y así será”, acotó Farías. “Cuando las relaciones tienen años… los años van dando confianza y esa confianza a veces se extralimita”, destacó sin dar otros detalles.

Los dos grandes ausentes ante Perú y Paraguay son el zaguero Fernando Amorebieta, del Athletic de España y el volante del Hamburgo de Alemania Tomás Rincón. Ambos quedaron marginados por lesiones.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes