¿Dónde se hace la comida de avión?: la sucia verdad sobre varios de sus orígenes

Patrocinado:

 

Si hay que describir con una sola palabra a la comida de avión (por lo menos a la que se sirve en la clase económica) la mayoría concordará en que esta es mala, de plano. Sin embargo, su sabor (o falta de él) no debería ser lo único, y probablemente tampoco lo principal, que debería preocuparnos. ¿Sabes dónde se prepara? ¿Estás seguro que se hace en condiciones óptimas de higiene?

comida de avión

En Estados Unidos, la FDA ha identificado más de 1.500 violaciones a la salud en las empresas de catering que trabajan con las aerolíneas.

Tras una investigación, el programa del canal ABC “20/20” reveló que en los últimos 4 años los investigadores de la FDA (la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) han identificado más de 1.500 violaciones a la salud en las empresas dedicadas al catering de las aerolíneas. Esta tasa “supera ampliamente la tasa de problemas que la FDA ha encontrado en cualquier otra industria investigada”.

Los problemas incluyen áreas sucias en las cocinas, alimentos mohosos, cocineros que no se lavan las manos antes de preparar los potajes e incluso se hallaron cucarachas y hasta ratones.

Por ejemplo, en la sede estadounidense de la multinacional Gate Gourmet (compañía que ha brindado sus servicios a varias de las más famosas aerolíneas) la FDA encontró “mosquitos vivos muy numerosos como para ser contados, empleados con las manos sucias manipulando los alimentos y productos almacenados en temperaturas inadecuadas”.

¿AMENAZA A LA SALUD PÚBLICA?
El inspector Roy Costa asegura que esta situación constituye “una bomba de tiempo” y que el ingerir comida en esta clase de condiciones puede “enfermar a la gente o algo peor”.

Por su parte, la empresa Gate Gourmet, indicó que “ninguna de las observaciones de la FDA supone una amenaza a la salud pública”. Asimismo, las compañías implicadas indicaron que para ellas el tema sanitario es muy seriamente y que arreglaron inmediatamente los problemas que la FDA encontró.

Fuente: El Comercio

 
 

  • http://www.facebook.com/quintanamere Junior Quintana Mere

    Yo trabajo en Gate Gourmet de Perú. Muchachos tranquilos acá respetamos las normas de limpieza tanto en el aseo personal como en la manipulación de alimentos!! En Gate Gourmet Perú están comiendo comida de alta calidad!! Por algo no somos la empresa Gate gourme peru ganadora a nivel Sudamérica del Gate opex !! Amigos despreocupese q ingieren alimentos de buena cálida