Home / Salud /

Desayuno poderoso: 5 tips para que te mantengas satisfecho por más tiempo

Patrocinado:

 

Ella está consciente de que debe desayunar. No por gusto dicen que esta es la comida más importante del día. Sin embargo, aunque se alimente poco después de despertarse, antes de llegar el almuerzo ya está muriéndose de hambre, lo que la lleva a picar snacks y productos ricos en calorías. ¿Te pasa lo mismo? El portal de noticias Huffington Post publicó una lista con algunos consejos para que el desayuno te mantenga satisfecho durante mucho más tiempo.

desayuno

¿Te alimentas en la mañana, pero antes de llegar al almuerzo te mueres de hambre? Aquí algunos consejos para evitarlo.

CONSUME SUFICIENTE PROTEÍNA
¿Sueles comer cereal con leche para empezar el día? Esta puede ser una opción saludable. Sin embargo, muchos suelen ingerir todas las hojuelas y dejar prácticamente toda la leche, la cual, por taza, contiene unos 8 gramos de proteína. Esta última se digiere más lento que los carbohidratos, por lo que el consumirla hará que te sientas satisfecho durante más tiempo, según explica la nutricionista Keri Gans en el portal Huffington Post. Puedes incluir huevos o una tostada integral, los cuales te otorgarán las proteínas necesarias.

INGIERE FIBRA
El ingerir fibra hará que te sientas satisfecho durante más tiempo. Se recomienda por lo menos ingerir 5 gramos de este alimento. Asimismo, ten en cuenta que las fibras solubles son las que dan mayor sensación de saciedad. Puedes encontrarla en alimentos como el salvado de trigo, los vegetales de raíz, los cereales y las frutas como la manzana y los cítricos.

INCLUYE ALGO DE GRASA
Con esto no nos referimos a que debas comer un desayuno repleto de comidas engordantes y grasosas. Todo lo contrario. Sin embargo, algo de grasa, presente también en alimentos saludables, permitirá que no sientas hambre tan rápidamente. Por ejemplo, puedes tomar yogur con un 2% de grasa, comer un poco de queso o agregar algunas nueces en tu cereal o ensalada de frutas.

NO DESAYUNES TAN TARDE
Cuanto más tarde desayunes, más hambre tendrás y una vez que te alimentes una sola comida podría no llenarte, según explica Gans. Recuerda que el propósito principal de esta comida es darte las energías que necesitas para el día. Por ello, se recomienda desayunar una hora después de despertarse. Este hábito además permitirá que se acelere tu metabolismo.

COME LO SUFICIENTE
Una fruta puede ser rica en fibra, vitaminas y minerales, pero eso no significa que sea suficiente para el desayuno. Consume al menos 300 o 400 calorías. Puedes tomar un jugo de frutas y acompañarlo con un omelette con algunas verduras y luego ingerir un poco de fruta.