Construirán teleféricos en cada región del país

Patrocinado:

 

El presidente Ollanta Humala anunció esta mañana una nueva meta de su Gobierno: la construcción de al menos un teleférico en cada región del país.

teleféricos

Proyecto permitiría crear mercado en comunidades, estimó presidente Humala. El primero sería el de Choquequirao.

El objetivo es integrar el turismo y mejorar la infraestructura del Perú, además este proyecto permitirá que las comunidades puedan acceder a nuevos mercados y así promocionar sus productos, aseguró el jefe de Estado.

“Muchas comunidades tienen problemas para sacar sus productos del campo. El costo del transporte hace esto tan oneroso que prefieren crear economías pequeñas y no se integran al gran mercado”, manifestó Humala durante la presentación del Programa Teleféricos en Palacio de Gobierno.

La ejecución de estas obras se coordinará con los gobiernos regionales y las municipalidades de cada ciudad. Por ello, el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, René Cornejo, subscribió hoy 11 convenios que permitirán el inicio de la construcción de los teleféricos.

El primero sería el de Chonquequirao, el cual requerirá una inversión aproximada de S/.125 millones. Tendrá una longitud de 5.1 kilómetros y unirá el poblado de Kiuñalla (Apurímac) con el parque arqueológico Choquequirao (Cusco).