Dakar 2013: piden a público no poner en riesgo zonas paleontológicas

Patrocinado:

 

El Ministerio de Cultura recomendó a los espectadores del rally Dakar 2013, que recorrerá parte del sur del Perú, no buscar la ruta de la competencia a fin de no poner en riesgo zonas donde se encuentran restos paleontológicos.

Dakar 2013

Ministerio de Cultura recomendó no buscar la ruta, pues la competencia se puede disfrutar desde la zona de espectadores.

A través del director de la Oficina de Arqueología, Luis Cáceres, dicha cartera reiteró que las rutas han sido formuladas con opinión especializada y se han hecho los debidos trabajos de señalización. Por ejemplo, se han cortado las rutas de acceso hacia la zona de Ocucaje, en Ica.

“Recomendaría más bien a los espectadores que restrinjan a ver el Dakar en la zona de espectadores que está debidamente señalizada, y es ahí donde puedan disfrutar del rally”, manifestó el funcionario.

Al respecto, el director del Museo Paleontólogo Meyer-Honninger, Klaus Honninger Mitrani, expresó que el año pasado algunos restos fueron dañados específicamente por pobladores que querían ver la competencia. “No es por maldad, es por desconocimiento”, precisó a Canal N.

“Muchos espectadores se salían de las rutas para buscar un propio lugar. Dejaron huellas por todos lados. Inclusive, a unos restos de ballena fosilizados les habían sacado las vértebras para usarlas de banquito”, comentó.

El Ministerio de Cultura garantizó a fines de diciembre que el patrimonio peruano no será dañado por el rally.