Home / Mundo /

Critican retrato oficial de La duquesa de Cambridge, Kate Middleton

Patrocinado:

 

La National Portrait Gallery de Londres presentó hoy el primer retrato oficial de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, realizado por el artista Paul Emsley, que sin embargo no parece haber agradado al colectivo.

Kate Middleton

Retrato oficial de Kate Middleton.

La pintura ha despertado críticas de los medios ingleses que consideran que “envejece” a la duquesa y no se parece a ella, pese a que el artista la retrató sonriente.

Paul Emsley es el ganador en 2007 del premio anual que otorga la Portrait Gallery, Paul Emsley (1947). Fue asignado para realizar la pintura de óleo sobre lienzo, que mide un metro de alto por uno de ancho.

La National Portrait Gallery cuenta con una sala dedicada a la familia real británica compuesta en su mayoría por fotografías del peruano Mario Testino, que retratan a los príncipes Guillermo, Enrique y a su padre en diferentes momentos de su vida.

“La Duquesa me explicó que quería su retrato natural. Me pareció una persona abierta, generosa y muy amable. Por momentos lucía seria, pero después logró sonreír y eso es justamente lo que es”, comentó el pintor de 65 años.