Critican al Gobierno por pensión vitalicia para Pepe Vásquez

Patrocinado:

 

El anuncio del Gobierno de otorgar una pensión vitalicia al cantante Pepe Vásquez no ha caído nada bien en la opinión pública, que se ha manifestado a través de las redes sociales para cuestionar los méritos del criollo para recibir S/.900 mensuales del Estado.

Pepe Vásquez

‘Tuiteros’ recuerdan vida disipada del cantante y cuestionan que reciba dinero de todos los peruanos.

Uno de los más críticos fue el economista Juan Carlos Ocampo, quien usó su cuenta de Facebook para disparar contra la decisión del Ejecutivo.

“¿Qué dirá el jefe de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el ministro de Economía sobre la pensión a Pepe Vásquez y otros? Ellos quieren que los independientes aporten a las AFP, pero con este ejemplo, muchos pedirán la pensión de gracia (…) Mientras muchos sacan cuentas en qué AFP estar y cuál fondo elegir, otros se la llevan fácil…”, públicó.

Y es que para muchos, el Estado no tiene por qué darle dinero al criollo, conocido por llevar una vida desordenada, llena de excesos y derroche, como lo recordó en su cuenta de Twitter la periodista Andrea Llosa.

“PENSIÓN ES INSUFICIENTE”
Pero fueron las declaraciones de la esposa de Vásquez, Juliana Ramos, las que despertaron la indignación de la gente. La señora aseguró en un medio local que el dinero que recibirá su esposo es ‘insuficiente’.

“¿Si el dinero es suficiente? No es suficiente, pero ayuda para el tratamiento de Pepe. Los del Ejecutivo no han hablado formalmente con nosotros. Él necesita estar bien para apersonarse a realizar el seguimiento del caso”, dijo al diario Ojo.

Las reacciones, obviamente, no se hicieron esperar.

 
 

  • Isabel Cardenas

    La verdad que me da mucha pena los comentarios negativos que se hacen por este medio..Como dice el dicho ”El que este libre que tire la primera piedra”… Nosotros no somos jueces para juzgar su vida pasada de eso se encagar dios y la vida.. Desafortunadamente el esta pasando por una situacion dificil, y es terrible perder un miembro de tu cuerpo y quedarte en las condiciones en las que el esta..El artista ”Pepe Vasquez” con todos sus defectos ha hecho nombre como cantante y gracias a su voz y arte al igual que muchos otros artistas peruanos. Han difundido nuestra musica criolla en otras partes del mundo de ahi que el es muy conocido.. El ha estado en diferentes Tours por Estados Unidos, Canada y otros paises…Y si lamentablemente esta en esta situacion tan dificil, es resposabilidad moral del gobierno al menos darles una pension a estos artistas que difunden nuestra musica.. Seamos mas condecendientes y tengamos un poco de compasion de un ser humano que esta pasado momentos dificiles… Ya que nadie esta libre de una desgracia, aprendamos a perdonar… se merece ua pension como todos los artsitas peruanos…

  • http://www.facebook.com/pato.f.chang Pato F. Chang

    Me encanta lo generosos q son
    !!!

  • XkinglioX

    Esta re concha si que se paso para el cul… tu eres loca o que como vas a decir es cosas mujer que tienes en la cabeza vieja callate y no digas mas estupideces ok (Isabel Cardenas)

  • David

    Que asco nuestro Gobierno, nos hacen una serie de descuentos, pagamos una AFP, y otros?, el problema no es el ni su familia, caray, que autoridades tenemos, estoy seguro que si el gobierno fuera su empresa no tomarían estas decisiones,