Crean la primera zapatilla ecológica que se convierte en abono

No todas son malas noticias en materia ecológica para el 2013. Y es que en España un industrial ha saltado a la fama por crear Snipe 100%, la primera zapatilla ecológica que se convierte al 100% en compost, un tipo de abono orgánico que supera las cualidades de los fertilizantes naturales.

zapatilla ecológica

Con el paso del tiempo el calzado se transforma al 100% en composta, un fertilizante orgánico que no daña el medio ambiente.

Silvestre Segarra, responsable de este singular y provechoso invento, explica que la originalidad de Snipe 100% radica en la cobertura y la suela. La primera está hecha con titanio, un material mucho más biodegradable que los materiales tradicionales. Las suelas están fabricadas con un termoplástico biodegradable.

El autor explica que la idea se gestó durante la crisis energética en la década del setenta. “Era la época de la crisis petrolífera, sobre los límites del crecimiento… Aquello me impactó, seguí leyendo sobre el tema y nunca lo he dejado”, cuenta Segarra. Agrega que para la creación de Snipe 100% contó con el apoyo de la Universidad Pública de Navarra y de la planta de compostaje industrial de Barcelona.

A pesar del paso del tiempo, Snipe 100% no quedó rezagado. Todo lo contrario: la problemática en torno a la contaminación y al calentamiento global lo coloca en su mejor momento. “Esto surge por un problema medioambiental, y es que cada vez somos más gente en este planeta. Se prevé que para 2014 se consuman 20.000 millones de zapatos al año”, afirma Segarra.






Sección: Mundo