Conoce los países más amigables del mundo, según Forbes

Patrocinado:

 

La revista de negocios elaboró un ránking a partir de las opiniones de emigrantes. Las Islas Caimán figura en el primer lugar

Buceo

Buceo por los corales de las islas Caimán.

El último ránking de Forbes de los países más amigables del mundo da como ganador a Islas Caimán, Territorio Británico de Ultramar, superando a Australia, el Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda. Para determinar cuál es el país más amigable, Forbes clasificó los resultados en cuatro categorías: la capacidad de amistarse con locales, el éxito en el aprendizaje del lenguaje local, capacidad para integrarse a la comunidad, y facilidad en encajar en una nueva cultura. Estos, conjugados, dan a la revista esta lista elaborada gracias a los emigrantes que se establecen a largo plazo en otro país:

1. Islas Caimán: No hay impuestos a la renta, hay verano todo el año, casi nada de crimen y cero contaminación. Una característica de este lugar es que su comunidad es muy unida. Mucha gente que visita las Islas Caimán por un corto tiempo decide quedarse a largo plazo.

2. Australia: Los extranjeros que llegan a vivir a estas tierras tienen muchas cosas buenas que decir. El placentero clima, la fácil integración social con los locales (incluyendo trabajo, donde 73% dice estar bienvenido) y un mejor balance entre horas de trabajo y tiempo libre son los principales beneficios.

3. Reino Unido: Pese a la poca confianza económica de los expatriados aquí, un 71% buscan establecerse por largo plazo, con el mismo porcentaje aceptando que están bien integrados en la comunidad local.

4. Canadá: Este país fue ranqueado como el mejor destino para el crecimiento de los niños en una encuesta publicada este año, pero también recibió altos puntajes por la amabilidad de sus lugareños (estimada en un 62%) e integración social (sentida por un 70%) de expatriados.

5. Nueva Zelanda: Aunque decayó en posición frente a años anteriores en la lista de los más amigables, este país sigue recibiendo altas calificaciones por su cultura de trabajo, su amabilidad, clima y habilidad para organizar finanzas locales.

Termina de ver la lista aquí.

Fuente: El Comercio