¿Cómo funciona el sistema para combatir los goles fantasmas?

La tecnología en la línea de gol para evitar los goles fantasmas será utilizada por primera vez en el fútbol en el Mundial de Clubes, que se inicia mañana en Japón. Hoy la FIFA presentó una de las opciones que se barajan para acabar con la polémica e injusticias en algunos casos.

sistema para combatir los goles fantasmas

Esta tecnología será utilizada por primera vez en el Mundial de Clubes. Así se utilizan las dos variantes que propone la FIFA.

El árbitro utilizará un reloj que le indicará si la pelota ingresó o no al arco. Para esto, claro, la pelota está equipada con elementos de transmisión de datos. Pero no queda ahí. También habrá un baúl verde detrás del pórtico, que viene a ser la unidad que procesa el programa tecnológico.

Asimismo, habrá sensores colocados en los tres palos de la portería. Tanto estos sensores (antenas) como el baúl metálico están preparados para soportar cualquier tipo de impacto, dijo Ingmar Bretz, técnico alemán responsable del programa elegido por la FIFA.

¿CÓMO FUNCIONA?
Una vez que el balón supera completamente la línea de gol, el baúl verde emite un mensaje al reloj, y este mostrará de inmediato la palabra “Goal” en su pantalla, al mismo tiempo que vibrará para que el árbitro se dé cuenta de lo sucedido.

“Puede ser que haya jugadas dudosas en las que se necesite la ayuda del programa y puede que no, vamos a ver lo que pasa”, afirmó Bretz, tranquilo de la fiabilidad que le ofrece este programa al que han bautizado con el nombre de GoalRef.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes