Home / Salud /

Cómo alimentarse si estás empezando el gimnasio

Patrocinado:

 

Para tener éxito en el gimnasio, no sólo se necesita de un buen entrenador, también se necesita de una buena dieta dependiendo de cuáles sean los objetivos.

Cómo alimentarse si estás empezando el gimnasio

Cómo alimentarse si estás empezando el gimnasio.

Valeria Valdivieso, nutricionista de DietService nos explica como debe ser una adecuada alimentación si estamos empezando a ir al gimnasio.

Es importante que la dieta de aquél que practica deporte, más allá de querer bajar o subir de peso, contenga la energía suficiente proveniente de los carbohidratos y las grasas, así también como la cantidad necesaria de agua, de vitaminas y los minerales adecuados.

Para conseguir todo esto se necesita comer una variedad de alimento cada día, como granos, menestras, carnes bajas en grasa, frutas, vegetales y productos lácteos bajos en grasa. Lo que se recomienda es que del 55% a 60% de sus calorías diarias provengan de los carbohidratos, del 10% al 15% de las proteínas y no más del 30% de las grasas.

La fuente de grasas tiene que ser fundamentalmente del tipo insaturado, así como el pescado, las nueces y los aceites vegetales (ej. aceites de oliva, girasol, maíz, granola).

Al elegir los lácteos que tomarán, opten por leche, yogurt y otros productos lácteos descremados o bajos en contenido graso, así recibirán un buen aporte de proteínas para formar masa muscular y calcio pero sin excederse en el consumo de grasa saturada.

Hay que hacer un énfasis especial en los cereales, frutas y vegetales como fuentes de carbohidratos ya que ellos contienen más nutrientes que los azúcares y los dulces que generalmente se almacenan en el cuerpo en forma de grasa, principalmente en la zona abdominal, formando los temibles “rollitos” en la cintura.

Para aquellos que desean incrementar su masa muscular pero los alimentos ricos en carbohidratos tienden a ser muy voluminosos para ellos, podrían pensar en suplementar sus comidas con bebidas altas encarbohidratos o barras energéticas que tienen una presentación de tamaño promedio pero aporta gran cantidad de calorías.

Muchas personas van a hacer ejercicio sin comer algo antes, o por el contrario, algunos comen mucho antes de ir a entrenar porque creen que luego lo quemarán en el gimnasio.

Lo recomendado es:

-Consumir 1 fruta o 1 jugo antes de ir a entrenar, así le estaremos dando energía inmediata a nuestro organismo para que pueda realizar la actividad física sin problemas.

-Durante el ejercicio, si éste es mayor de una hora se recomienda consumir alguna bebida rehidratante. Si realizas solo 1 hora de ejercicio o menos, hídrate, si no estarás consumiendo un exceso de azúcares que a la larga pueden almacenarse en el cuerpo en forma grasa.

-Después del ejercicio, máximo 30 minutos después, se recomienda consumir una proteína y un carbohidrato complejo que sea integral.

Así que ya saben, si quieren resultados efectivos cuando vayan al gimnasio, asegúrense de alimentar a su cuerpo de la manera correcta y lucirán la figura que están buscando.

 
 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=895045724 Fernando Lopez

    hacer abdominales y hacer pesas no dejes de correr