Claudio Pizarro a la FIFA: “Tengo el sueño de llegar al Mundial con Perú”

De cumpleaños. Claudio Pizarro es el jugador peruano más reconocido en este momento, en el fútbol europeo. Por ello, la FIFA buscó al jugador del Bayern Munich para hacerle una entrevista sobre su presente en Alemania, sus inicios y lo que espera conseguir con la selección peruana rumbo a Brasil 2014.

Claudio Pizarro

El ‘Bombardero’ cumple hoy 34 años y le dio una entrevista exclusiva a la FIFA. “Tengo la total convicción de que podemos conseguir la clasificación”.

“Cuando salí del Perú tenía sueños y metas, como ganar títulos importantes y llegar a un club grande, pero para ser sincero ni se me cruzó por la cabeza que terminaría por conseguir este tipo de récords. Es algo que me llena de orgullo, desde ya”, le dijo Pizarro a fifa.com.

“Haber contribuido con el desarrollo internacional del fútbol peruano es muy especial, me da mucha alegría ver a otros peruanos compitiendo en las principales ligas europeas. Nuestro fútbol necesita que cada vez más jugadores emigren a Europa para adquirir esa experiencia internacional tan necesaria para nuestra selección”, aumentó.

El ‘Bombardero’ recordó el partido más emotivo que jugó en la Bundesliga.“Siempre hay partidos especiales, pero destaco el que le ganamos 5-2 al Bayern Múnich en su casa cuando jugaba para el Werder Bremen (2008/2009). Yo ya había jugado muchos años para el Bayern y le metimos cinco goles en su casa, algo que va a quedar para la historia. Y otro podría ser mi primer encuentro como titular en la Bundesliga: le ganamos 5-0 al Kaiserslautern en Bremen, hice un excelente partido y marqué un gol”.

Tema selección
El capitán de la selección peruana le contó a la FIFA lo que espera conseguir con Perú antes de su retiro. “Creo que tenemos menos puntos de los que merecemos. Creemos que tenemos un muy buen equipo cuando estamos todos. Lamentablemente, en la mayoría de los partidos siempre han faltado jugadores importantes y nos ha costado reponernos”.

“Cuando los resultados no se dan en casa, la gente se impacienta y pierde la fe en el equipo. Pero creo que tenemos un público fantástico cuando las cosas van bien. Los partidos en casa son fundamentales para conseguir la clasificación tan ansiada, por eso necesitamos al público con nosotros. En cuanto a jugar como visitantes, siempre es complicado, pero como viene la cosa será importante conseguir puntos afuera. Confiamos en que nos irá bien”.

Por último, Pizarro habló sobre los dos partidos que vienen en La Paz y en Asunción y sobre la esperanza de poder llegar al Mundial. “La idea siempre es ganar todo, y creo que los 6 puntos son factibles, aunque no va a ser nada fácil. Para clasificar es muy importante ganar en casa y nosotros ya hemos perdido puntos clave en esa condición. Ahora tenemos la necesidad de recuperarlos como visitantes”.

“Yo tengo la total convicción de que podemos conseguirlo (la clasificación) y creo que el pueblo peruano también está comenzando a creer. Va a ser un camino duro, pero estamos preparados para lo que falta de estas eliminatorias. Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir: tengo el sueño de llegar al Mundial con mi selección. Eso es lo que vamos a tratar de conseguir”, sentenció.

Fuente: Depor






Sección: Deportes