Árabes tendrán facilidades para construir hoteles en Áncash, dice presidente regional

“Los árabes han mostrado interés en invertir en hoteles y ellos son expertos en ese tema. En ese contexto, Huaraz cuenta con espacios para la construcción de dichos inmuebles, les damos todas las facilidades. Así se pronunció César Álvarez, presidente regional de Áncash, a propósito del cierre de la semana anterior de la Tercera Cumbre Aspa de jefes de Estado de países árabes y de América Latina.

Chavín de Huántar

Ruinas de Chavín de Huántar, Áncash.

Consideró que la eventual inversión de capitales árabes en la construcción de hoteles en Huaraz, capital de Áncash, impulsaría la llegada de turistas de clase socioeconómica ‘A’ a esta zona del país, donde –precisó- hacen turismo visitantes de clase ‘B’ y ‘C’ y los mochileros.

“Por ello, a fin de promover la llegada de turistas con mayor nivel adquisitivo, lo cual repercute en el crecimiento económico, vemos con buenos ojos la inversión de capitales árabes en hoteles de cinco estrellas”, indicó.

La autoridad resaltó que Áncash es el tercer destino turístico más visitado del país, “pero tenemos problemas con los requerimientos de algunos turistas y delegaciones especiales, pues nos faltan hospedajes de cinco estrellas y con mejor nivel”.

Huaraz, ubicada a poco más de 400 kilómetros al norte de Lima, es un destino obligatorio para los turistas que desean practicar deportes de aventura como el montañismo y el snowboarding, entre otros.

Fuente: La República






Sección: Regionales