¿Qué resultados le convienen a Perú en esta fecha de Eliminatorias?

Patrocinado:

 

Fecha clave. La selección peruana tendrá un partido de altura en La Paz ante Bolivia, por la fecha 8 de las Eliminatorias. La única consigna es conseguir un buen resultado que le permita al elenco de Sergio Markarián, recuperar los puntos perdidos en casa. No vale perder en un enfrentamiento que puede dejar a Bolivia fuera de la pelea.

Eliminatorias

La selección peruana enfrentará a Bolivia pero también se jugarán tres partidos más. ¿Quiénes deben ganar?

Además del encuentro de la bicolor, se jugarán otros tres partidos. Estos pueden ayudar, siempre y cuando Perú consiga el objetivo, a llegar con un mejor panorama al partido en Asunción. Por ello, realizamos un análisis de los resultados que le convienen a la selección peruana dentro de la lógica.

Colombia – Paraguay (Barranquilla/Empate)
El elenco de Gerardo Pelusso se encuentra con respirador artificial tras la caída ante Venezuela. Colombia por su parte, viene de una jornada de ensueño tras ganarle a Uruguay y Chile. Seis puntos que lo colocan en el segundo lugar de la tabla (13 unidades) y con amplias opciones de coger un cupo.

Ante este panorama, está claro que a Perú no le conviene que Colombia se dispare. Por otro lado, tampoco sería lo mejor que Paraguay recupere los puntos de visitante. Un empate sería lo ideal para que la tabla no se parta en dos. Si esto se da, Perú debe ir a Asunción a darle la estacada final.

Ecuador – Chile (Quito/ Empate)
Ecuador sin tener la mejor versión desde el tema futbolístico ha cumplido con una premisa clave para ir al Mundial: ganar sus partidos como local. Jugó 4 en Quito y ganó los 4. Además rescató un punto en Montevideo, dejándolo en el segundo lugar de la tabla con 13 unidades.

Chile hasta hace 2 fechas era uno de los grandes candidatos tras ganar en Bolivia y Venezuela. Sin embargo, las dudas comenzaron tras la derrota en Santiago ante Colombia. Tres puntos perdidos como local para dejar el elenco de Claudio Borghi con 12 unidades pero todavía en zona de repechaje.

Para evitar que Ecuador tenga la efectividad perfecta como local, el resultado más conveniente a priori es el empate. Así se evitará la perfección de puntos en Quito y la recuperación chilena.

Argentina – Uruguay (Mendoza/ Victoria de Argentina)
Por la jerarquía de su zona de ataque y por tener en el plantel al mejor jugador del mundo, Argentina debería estar en el Mundial. Es el gran candidato de Sudamérica. Viene de conseguir un triunfo ante Paraguay y el angustioso empate en el Estadio Nacional. Es el primero de la Eliminatoria y nadie duda de su presencia en Brasil 2014 con Lionel Messi a la cabeza.

La realidad de Uruguay es distinta. El cuadro charrúa hasta hace unos meses era el mejor del continente, sin embargo, la goleada en Barranquilla y el empate ante Ecuador como local, desató una pequeña mini crisis en el equipo de Tabárez.

Una victoria de Argentina dejaría a Uruguay con 12 puntos y con una visita muy complicada a La Paz. Con este resultado solo se dispararía el elenco de Alejandro Sabella. Hay que mencionar que estos marcadores solo beneficiarán a la selección peruana, a partir de un buen resultado ante Bolivia.

Los cuatro primeros clasificarán directamente al Mundial de Brasil 2014 y el quinto clasificará al reprechaje contra el quinto de Asia.