Cinco teorías falsas y sin fundamento sobre el fin del mundo en 2012

Son especulaciones y sin prueba científica. Estas son algunas de las profecías para el fin del mundo, que según se cree es el 21 de diciembre de 2012.

El choque con el planeta Nibiru

Existen muchas teorías acerca del fin del mundo de la Tierra pero carecen de fundamentos.

1. El choque con el planeta Nibiru
Este es una de las teorías que más ha preocupado. Según la NASA ha recibido miles de mails sobre el tema. Lo cierto es que dicho planeta no existe. Ningún satélite ni sonda lo ha encontrado.

2. Impacto de un gigantesco asteroide
Nada dice que no pueda volver a ocurrir, como ya pasó en la era de los dinosaurios, pero no próximamente. La NASA tiene un completo programa de seguimiento de asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra y ninguno es tan amenazador.

3. Llamarada solar a la Tierra
Científicos advierten en numerosas ocasiones la necesidad de protegernos de las tormentas solares. Sin embargo, la NASA aseguró que el sol alcanzará su máxima actividad a finales del 2013, además recordó que durante milenios se han producido tormentas solares sin provocar daños graves.

4. Alineación cósmica
La Tierra y el Sol se alinean con el centro de la Vía Láctea cada diciembre, pero es un evento anual que no tiene ninguna consecuencia para nosotros.

5. Inversión de polos magnéticos de la Tierra
La inversión de polos magnéticos en la Tierra puede durar miles de años, nada prevé que pueda ocurrir dentro de unos días y hasta donde se conoce no tiene por qué causar daños en la vida.






Sección: Mundo