China pide al mundo no desatar la ciberguerra

“La comunidad internacional está estrechamente atada a través de Internet, por eso el ciberespacio requiere reglas y cooperación, y no una guerra”, señaló Yang Jiechi, el ministro chino de Exteriores.

China

El Ministro chino de Exteriores, Yang Jiechi, llamó a la comunidad internacional a elaborar las reglas internacionales para usar Internet.

El canciller del gigante asiático llamó a la comunidad internacional a no desatar la ciberguerra, sino a elaborar las reglas internacionales para usar la red.

Jiechi destacó que las acusaciones popularizadas ampliamente tienen una base muy frágil. Además, señaló que China apoya la idea de la regulación internacional de Internet con las fuerzas de la ONU, que permitiría convertir la red en un ambiente pacífico, libre y seguro.

Pekín ya ha declarado en varias ocasiones que una parte considerable de los ataques contra China provienen de EE.UU. Sin embargo, al mismo tiempo los altos cargos chinos subrayaban que no acusaban a Washington de apoyar a los ‘hackers’, agregando que las declaraciones idénticas contra Pekín no tenían base.

Sección: Mundo