Bilardo habla del Perú-Argentina y asegura que la marca en zona para Messi “no sirve”

El coordinador de la selección argentina, Carlos Salvador Bilardo, afirmó que la usencia de Paolo Guerrero “duele” a Perú y vaticinó un partido de “ida y vuelta” entre la blanquirroja y Argentina esta noche a partir de las 8:25 p.m., por la octava fecha de las Eliminatorias Brasil 2014.

Carlos Salvador Bilardo

El coordinador de la selección argentina aseguró que una marca zonal no sirve para anular a Messi.

“Todo duele y nosotros también tenemos jugadores que no estarán, claro que duele. Más aun si se trata de Paolo Guerrero que es uno de los mejores jugadores que tiene Perú, dijo Bilardo.

En relación al trámite del encuentro, Bilardo aseguró que será un “partido de ida y vuelta muy fuerte”, luego agregó que la blanquiroja “juega bien” y que ello, sumado a que al combinado albiceleste “siempre le costó acá (en Lima)” hará un encuentro atractivo.

MESSI
Por otro lado, se refirió a la estrategia de marca personal o en zona que se ha puesto en debate para contrarrestar las acciones de Lionel Messi, haciendo alusión a la recordada marca hombre a hombre que le hizo el volante peruano Luis Reyna al astro argentino Diego Maradona en el año 1985.

“Me acuerdo clarito del partido entre Perú y Argentina, el de la marca de Luis Reyna a Diego Maradona. Hablaba con todos los jugadores (de Argentina), conformaba el equipo y después le decíamos cosas que podían pasar. Reyna lo marcó hombre a hombre y es lindo. Yo marcaba hombre a hombre a todos los ‘10’, al crack del equipo. Tenía idea de cómo marcarlos y dónde le dolía”, dijo el técnico campeón mundial de México 86.

Asimismo, aseguró que la marca en zona “no sirve, es lo mismo que nada porque a un jugador hoy le das dos metros y la hace, más aun a Lionel Messi que con un metro la hace”. “Puedes marcar tranquilamente hombre a hombre. Si lo marcan hombre a hombre a Messi es mejor porque es rapidísimo”, concluyó el hoy directivo gaucho.

Fuente: El Comercio






Sección: Deportes