Home / Salud /

Bebés que comen pescado tienen menos riesgo de asma

Patrocinado:

 

Un estudio desarrollado por investigadores del Centro Médico Erasmus de Rotterdam (Países Bajos), concluye que los bebés que comen pescado entre los seis y doce meses de vida tienen menos riesgo de padecer asma en el futuro.

pescado

El consumo de estos alimentos en el segundo semestre de vida se asocia con una menor prevalencia de sibilancias o sonidos de las vías respiratorias congestionadas.

El consumo de estos alimentos en el segundo semestre de vida se asocia con una menor prevalencia de sibilancias (sonidos de vías respiratorias congestionadas), explica Jessica Kiefte-de Jong, autora principal del estudio.

Por ello, lamenta el hecho de que la preocupación por las alergias a los mariscos lleve a algunos padres y médicos a retrasar la introducción de pescado en la dieta de los bebés.

Para llegar a esta conclusión la experta analizó la reacción del consumo del pescado en más de 7.000 niños nacidos entre 2002 y 2006.

La explicación de que el pescado, gracias a sus ácidos grasos, represente un factor de protección para los bebés es que en esta etapa de la vida su sistema inmune se está educando.

Fuente: RPP