Barcelona fichó a joven brasileño formado en favela de Río de Janeiro

El Barcelona español contrató a un jugador brasileño de 14 años que fue formado en una de las escuelas de fútbol abiertas en las favelas de Río de Janeiro que antes eran dominadas por narcotraficantes y que fueron “pacificadas” por la policía.

Paulo Henrique Pereira Sena

Paulo Henrique Pereira tiene 14 años y fue visto por dirigentes azulgranas en una escuela de fútbol de Ciudad de Dios, barriada que hace un tiempo fue dominada por narcos.

Paulo Henrique Pereira Sena, que desde 2009 se entrena en la escuela de fútbol “Zico 10″ de la favela Cidade de Deus (Ciudad de Dios), firmó un contrato que lo compromete con el club español, informó la gobernación de Río de Janeiro, que financia los proyectos deportivos en las barriadas pobres pacificadas.

El juvenil inicialmente se juntará durante unos seis meses a otras promesas de clubes profesionales que son formados en una escuela en Xerem, en las afueras de Río de Janeiro, bajo la orientación de varios psicólogos y entrenadores. Después viajará a Barcelona para sumarse a las divisiones juveniles del club español.

El jugador, beneficiado por un proyecto que se propone formar atletas para los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016, llamó la atención de un observador del club catalán cuando disputaba un torneo amistoso.

Pereira Sena, que es alumno de un sargento de policía en la escuela de fútbol de Cidade de Deus, integró un equipo de jugadores procedentes de comunidades pobres de Río de Janeiro que disputó en China el año pasado la Copa de la Gran Muralla.

Cidade de Deus, una enorme barriada que se hizo famosa por la película que relata la historia de las bandas de narcotraficantes que dominaban la favela. La barriada fue ocupada hace un par de años por las autoridades y beneficiada con la instalación de una Unidad de Policía Pacificadora (UPP).

Fuente: RPP






Sección: Deportes