Balón de Oro: ¿Por qué no figuran los votos de Markarián y Claudio Pizarro?

La FIFA reveló la lista oficial de todos los técnicos y capitanes de selecciones que votaron a nivel mundial por el Balón de Oro 2012 y causó curiosidad no ver los nombres de Sergio Markarián y Claudio Pizarro. ¿La razón? El archivo enviado por la FIFA no se pudo abrir nunca en la FPF de Manuel Burga.

Markarián y Claudio Pizarro

“Una falla del software” en la FPF de Manuel Burga impidió que el entrenador y el capitán de la selección peruana aparezcan entre los votantes. Aquí te lo contamos.

“Hubo una falla del software. Ahora el procedimiento es diferente que antes: se debía entrar con una contraseña a un formulario y no hubo forma de abrirlo”, explicó Antonio García Pye, gerente de la selección peruana.

“Lo intentamos con la gente de sistemas de la FPF, inclusive con personas de la FIFA que estaban en Lima por otros asuntos. Les hicimos ver el problema y nos dijeron que ese inconveniente también lo habían tenido otras federaciones”, indicó.

García Pye dijo que la única salida fue enviar por fax los votos de Markarián y Pizarro, y por no ser el procedimiento requerido “puede ser que por eso las votaciones no hayan sido consideradas”, agregó.

Por este motivo, Perú no pudo tener a sus máximos representantes de la selección peruana en el Premio FIFA Balón de Oro 2012 que le fue entregado a Lionel Messi. Una perla más de la FPF que dirige el despreocupado Manuel Burga, firme candidato a repetir el plato de peor personaje del deporte en este 2013.






Sección: Deportes

  • Manolo

    Jajajajaa…. ptm creen que nos chupamos el dedo, que el software, contraselña que no hay, no jodan pues… la verdad de la milanesa es que le llegamos a la punta del nabo a ala FIFA y de seguro ni siquiera nos consideraron….